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Externalización de Servicios TI

Qué es la externalización de servicios TI (IT Outsourcing)?

La externalización de TI es la externalización de los sistemas de gestión y control de los sistemas relacionados con la tecnología de la información.

Esta práctica empresarial tiene como objetivo principal el aumento de la calidad en los servicios de tecnología de la información, con una reducción del gasto y optimización de los procesos.

No sólo las grandes empresas y multinacionales buscan los servicios de externalización de TI estratégicamente. Hoy en día, encontramos empresas de todos los tamaños y demandas que están adoptando este modelo de solución.

Beneficios y Ventajas

La externalización de los servicios TI sigue en aumento. La transformación digital, el alto volumen de datos y la seguridad de la información manejada, son algunos de los aspectos que están influyendo en la valoración de las organizaciones a la hora de seleccionar este tipo de servicios cada vez más centrados en la “Nube”.

Las ventajas estratégicas de la externalización que cuentan con mayor impacto a largo plazo se concentran en la agilidad para adaptarse a los cambios del entorno, un mayor tiempo y recursos dedicados a su verdadera razón de ser y la alineación de las TI con los objetivos del negocio, a pesar de ser menos tangibles que la reducción rápida de costos. Y es que toda empresa debe concentrar sus esfuerzos en su negocio, y la mejor forma de hacerlo es delegando las TI en un socio tecnológico que sepa ponerlas al servicio del negocio, en nivel con la estrategia.

La importancia de una gestión TI

La misión de TI, aunque el contexto cambie, sigue siendo proporcionar la visión y el liderazgo tecnológico necesarios para desarrollar e implementar las iniciativas tecnológicas que permitan mantener o mejorar el posicionamiento de la empresa en un entorno de mercado cambiante y extremadamente dinámico.

Los siguientes son algunos de los beneficios que genera tener una adecuada Gestión del Servicio en las Tecnologías de Información:

  • Maximiza la calidad del servicio apoyando al negocio de forma expresa. Ofrece una visión clara de la capacidad del área IT.

  • Aumenta la satisfacción en el trabajo mediante una mayor comprensión de las expectativas y capacidades del servicio.

  • Minimiza el ciclo de cambios y mejora los resultados de los procesos y proyectos TIC.

  • Facilita la toma de decisiones de acuerdo con indicadores de TI y del negocio

La gestión de servicios de Tecnologías de la Información (TI) es de suma importancia, ya que proporciona los conocimientos para aumentar la competitividad de las empresas, con el objetivo de facilitar una base a las empresas para mejorar y hacer más eficientes sus sistemas de TI.

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